Actualidad

Intendente sostiene que sólo 11 personas habrían recibido bono marea roja

291Vistas

El intendente de Los Lagos Leonardo De la Prida sostuvo que sólo 11 personas han sido detectadas hasta el momento que siendo funcionarios públicos, recibieron aportes del llamado Bono Solidario o de “marea roja” durante 2016.

Ello, en el contexto de más de 6 mil 500 aportes realizados por el gobierno en el marco de la crisis generada hace aproximadamente un año, donde solo 11 personas son las que recibieron estos dineros, dijo Leonardo de la Prida.

La autoridad regional salió al paso del revuelo causado por la investigación de la Contraloría Regional que descubrió esta situación, pero sin precisar el número total de los involucrados.

A continuación, aclaró que se trata de 11 personas que recibieron la ayuda monetaria sin merecerlo, pero que se trata de un número menor en comparación con el universo de casi 7 mil personas a las que se ayudó desde el gobierno.

Sostuvo el intendente que desde fines del año pasado se está tramitando con estas personas la devolución de los dineros, lo que se les ha hecho saber vía carta a cada uno de ellos.

La autoridad especificó que del total de favorecidos, se trató sólo del 0,16 % de quienes no debían haber recibido ninguna ayuda, pero ocurrió que figuraban sus nombres en el Registro Pesquero Artesanal.

Dejar una respuesta