Actualidad

Reunión de coordinación de instituciones públicas por semana santa

232Vistas

Una reunión de coordinación entre instituciones públicas de la provincia de Chiloé puso el acento este miércoles en los resguardos sanitarios que son necesarios antes y durante la Semana Santa 2017.

En la gobernación de Chiloé participaron de este encuentro Sernapesca, Armada y Carabineros de Chile, quienes confirmaron que ya se inició el despliegue en toda la provincia con la finalidad de asegurar los controles hacia el desembarco y comercialización de productos del mar.

En relación a estos operativos el Prefecto (S) de Carabineros en Chiloé, señaló que hay un aumento de estas inspecciones, sobre todo en las diferentes vías camineras y en la Ruta 5.

Desde la Autoridad Sanitaria, el jefe provincial Cristian Araneda, sostuvo que el denominado “Plan Reloncaví” abarca desde la provincia de Osorno hasta Quellón, de manera de asegurar la inocuidad de los recursos que se expenden y transportan en esta época del año.

En tanto, el gobernador René Garcés puso de relieve que durante esta temporada se acentúan los muestreos de parte de los organismos competentes con tal de asegurar que no se produzcan episodios de Floraciones Algales Nocivas.

También los organismos concertados en esta reunión de coordinación plantearon la importancia del rol de la comunidad en orden a la responsabilidad de adquirir mariscos y pescados en lugares establecidos y que cuenten con las autorizaciones correspondientes, para asegurar la salud de la población.

Dejar una respuesta