Actualidad

Gobernador se refiere a estado de carreteras en Chiloé

522Vistas

En relación al fatal accidente ocurrido en Chonchi y que enluta a una familia de Ancud, se comenzó a debatir fuertemente respecto de los peligros que presenta el sector denominado Cuesta El Venado, en la comuna de Chonchi, donde permanentemente están ocurriendo accidentes, incluso muchos de ellos con resultados fatales.

Esto, a raíz que se trata de una pendiente muy pronunciada y de paso, curvas que en caso de exceso de velocidad o pavimento mojado, son propicias para provocar distintos tipos de emergencia.

Al respecto el gobernador provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, llamó a que las autoridades tomen este tema que preocupa a la provincia, pero dijo que es una prioridad, ya que no se debe permitir que más personas en esa zona y en otras también muy peligrosas, sigan perdiendo la vida.

También sostuvo que otra preocupación es el transporte de cargas peligrosas por las carreteras de Chiloé, o de carga muy pesada en vías que no presentan un estándar acorde. Por ello pidió que se dé prioridad a este mejoramiento que requiere la Ruta 5.

La autoridad visitó a los padres de los niños fallecidos en el Hospital de Castro, la tarde del sábado, y pudo conversar con la madre, Alejandra Ampuero Gatica, a quien expresó sus condolencias por el trágico accidente acontecido.

Dejar una respuesta