ActualidadAncud

El tema de la seguridad ciudadana se tomó la discusión en Concejo Municipal

379Vistas

El tema de la seguridad ciudadana se tomó la discusión en la mesa del Concejo Municipal de Ancud este lunes, a través de la exposición del personal de la Primera Comisaría, más la presencia del Jefe de Zona Los Lagos de Carabineros, General Rodrigo Cádiz.

El oficial planteó en la ocasión que a nivel regional, se liberarán de funciones administrativas a 60 carabineros, de manera que puedan atender en terreno los requerimientos de la población.

Similar medida se esperaba tomar para la comuna de Ancud, dados los últimos acontecimientos de delitos de robo que han ocurrido en las últimas semanas, según detalló.

Del mismo modo, abordó la situación de las cámaras de vigilancia, que en el centro de Ancud prácticamente ninguna de ellas presta utilidad desde hace ya varios años.

Dijo el general Rodrigo Cádiz que al momento de implementar este sistema en las comunas, hay que concretarlas de manera que presten efectivamente un servicio a la comunidad.

El jefe de la décima zona de carabineros dijo estar en disposición de trabajar con la comunidad de Ancud a través de la unidad presente en la comuna en todos los temas que dicen relación con entregar mayor seguridad a los vecinos.

Dejar una respuesta