QueilenSalud

Gran preocupación por aumento de casos de coronavirus en Quéilen

175Vistas

Profunda preocupación ha causado el brusco aumento de casos de coronavirus en la comuna de Quéilen, que en las últimas horas registró 15 casos positivos, señalando el punto más alto en esta época de pandemia.

El alcalde Marcos Vargas expresó que fue en una actividad social, más precisamente en un velatorio y posterior funeral que se había producido los contagios, donde no se tomaron los resguardos necesarios.

Sostuvo que a partir de la trazabilidad de este episodio, se prevé que podría aumentar aún más el cuadro clínico en esa zona de Chiloé dado que al parecer, hay un número importante de contactos estrechos.

La autoridad de Quéilen llamó de manera muy tajante a la población para reconocer de una vez por todas que se trata de una situación muy delicada, más aun tomando en consideración la cantidad de habitantes de Quéilen, donde podría decretarse cuarentena total.

El alcalde Marcos Vargas realizó una sentida advertencia a la comunidad, que persiste en “reunirse con otros grupos familiares”, para pasar los días de confinamiento.

También recordemos que el departamento de salud de la corporación municipal ha reportado a personal afectado, por lo que está laborando solo a un 25% de su capacidad total.

Dejar una respuesta