AncudSalud

Seis personas se mantienen internadas en el Hospital de Ancud tras complicaciones por Covid

343Vistas

Seis son las personas que se mantienen internadas en el Hospital de Ancud a consecuencia de complicaciones, por ser positivas a coronavirus, según el informe registrado hasta las 08 de la mañana del martes 17 de noviembre.

Según lo informado por el Dr. Andrés Hernández, jefe del servicio de Medicina, el último balance arroja que una persona continúa en cama UCI conectada a ventilación mecánica invasiva, que persiste en esa condición desde la semana pasada.

El fin de semana el recinto llegó a tener ocho pacientes hospitalizados, de los cuales 7 se confirmaron conCovid-19.

Hay uno por confirmar en las próximas horas, de acuerdo al mismo informe.

También expresó que se mantiene un paciente con ventilación mecánica invasiva, más dos pacientes con cánula nasal de alto flujo y 3 con oxígeno convencional.

En consecuencia, la cifra del fin de semana bajó a seis hospitalizados, más un séptimo por confirmar, si se trata o no de un paciente contagiado de Covid-19, cuya PCR ya fue practicado.

El médico Jefe del Servicio de Medicina del hospital ancuditano reiteró las medidas de autocuidado, cuales son evitar el contacto físico con otras personas, usar adecuadamente la mascarilla y lavarse frecuentemente las manos.

Dejar una respuesta