CastroQueilenSalud

Velatorios y funerales en Queilen y Castro aumentan casos de Covid-19

131Vistas

Lamentablemente varios casos positivos confirmados en la capital provincial de Chiloé, también se debieron a un velatorio y posterior funeral, que al parecer reunió a gran cantidad de personas en un sector rural.

Ello se informó luego de conocerse de manera oficial que 37 nuevos casos de coronavirus confirmó la comuna de Castro durante el fin de semana, de acuerdo al resumen entregado por el departamento de Salud de la Corporación municipal.

Jeanette Santana, a cargo de la instancia pública, manifestó que el hecho quedó al descubierto luego que los equipos de epidemiología realizaran el respectivo estudio sanitario.

En la oportunidad sostuvo que a partir de este lunes se llevará a efecto la tarea de detectar entre otros, los contactos estrechos de este episodio de contagio en la comuna de Castro.

Por último, cabe indicar que hasta este domingo se registraban en la capital provincial 100 casos activos de coronavirus, totalizando 434 contagios desde el inicio de la pandemia en la comuna, de los cuales 334 ya se encuentran recuperados, según informó comunicaciones de la corporación municipal.

Dejar una respuesta