ActualidadAncud

Iniciativa busca agrandar vertedero municipal

328Vistas

Una iniciativa para agrandar el espacio del actual vertedero de Ancud está llevando adelante el municipio de Ancud, ya que la superficie de este depósito de residuos sólidos ha llegado prácticamente a completarse.

Dicho proyecto, de ampliar el terreno donde se disponen las basuras del sector rural y urbano, fue presentado a la Subdere para su aprobación y financiamiento, con el compromiso de contar con un programa de cierre de ese sitio, puesto que no cumple con la normativa actual.

El alcalde Carlos Gómez manifestó que el terreno ubicado en Huicha se encuentra copando toda el área destinada a los residuos, debido a que el volumen de basuras ha aumentado a medida que se retiran desde casi todos los sectores de la comuna.

También expresó la autoridad comunal de Ancud que para poder elevar este proyecto a la Subdere, se debió presentar un plazo de cierre de este vertedero.

Además que se espera que pronto exista factibilidad de contar con una superficie en el ámbito provincial para un relleno sanitario.

Junto con esta iniciativa, se pretende poner en práctica algunas medidas que permitan disminuir los volúmenes de basura que se generan en la ciudad y sectores rurales, de manera de propiciar el reciclaje.

Dejar una respuesta