Actualidad

Intendente confirma la transferencia de aportes económicos a pescadores artesanales

Imagen referencial
292Vistas

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, informó que el aporte comprometido a los pescadores artesanales afectados por marea roja, ya se encuentra en tramitación y será transferido a las cuentas individuales de 721 pescadores a partir de este viernes.

Indicó el jefe regional que al asumir el cargo se encontró con que la situación de estos pagos no estaba resuelta, por lo que en un corto período debieron abocarse a materializar los trámites correspondientes.

En esta oportunidad, será transferido el pago correspondiente a dos meses de afectación – febrero y marzo -, a las cuentas RUT de Banco Estado, por 320 mil pesos.

Este conjunto de pescadores artesanales, sus caletas base se ubican en Cucao, Auchac, Candelaria, Curanué, Isla Cailín, Isla Chaullín, Quellón y Yaldad.

Por otra parte, puntualizó el intendente que probablemente el grupo de 150 macheros de Cucao que fueron incorporados a fines de la semana pasada para recibir los aportes, tendrán el dinero en sus cuentas desde el lunes en adelante.

El Aporte Económico es para quienes cumplen los requisitos de mantener su Registro Pesquero Artesanal vigente; declaración de desembarque registrado por Sernapesca de productos afectados por marea roja en sectores cerrados antes del 14 de febrero de 2018 por la Seremi de Salud; tienen una remuneración inferior al sueldo mínimo y no perciben otra remuneración mensual en calidad de dependientes.

Dejar una respuesta