ActualidadDalcahueQuellón

Personal de Armada y Autoridad Sanitaria concretó dos incautaciones por marea roja

imagen referencial
541Vistas

Personal de la Armada y la Autoridad Sanitaria concretó dos incautaciones de cargamentos de mariscos con marea roja en las últimas horas en Chiloé.

Se trata de casi 9 toneladas de almejas contaminadas con el veneno paralizante de los mariscos, producto que fue decomisado en los puertos de Dalcahue y Quellón.

Los productos contaminados con marea roja eran transportados en la embarcación “Gavinza II”, con matrícula de Chaitén; y en la lancha “Blanca Ola IV”, con matrícula de la comuna de Quellón, detalles que fueron informados por el jefe de la Autoridad Sanitaria de la provincia, Cristian Araneda.

Una vez conocida la toxicidad existente en los productos, éste fue retirado y desnaturalizado, indicó Cristian Araneda.

Al respecto, se refirió el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, quien valoró la acción preventiva concretada por la Autoridad Sanitaria. En tanto, la seremi (S) de Salud, Sofía Torres, dijo que la zona se encuentra en Alerta Sanitaria, con monitoreos permanentes y controles que han sido reforzados en toda la región.

Los patrones de ambas embarcaciones fueron citados a la Fiscalía Marítima para comenzar con el proceso sancionatorio correspondiente.

Dejar una respuesta