DalcahueDeportes

JUD de Dalcahue consiguió un empate en la final de ida de Campeonato Regional

855Vistas

El JUD de Dalcahue consiguió un empate 1-1 en su visita al Estadio Rubén Marcos para enfrentar a Osorno Atlético en la final de ida del Campeonato Regional de Clubes Campeones de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) 2022.

En un entretenido encuentro que tuvo varias ocasiones por lado, los equipos no se guardaron nada. En la primera mitad, los anfitriones abrieron la cuenta con un gol de camarín al minuto de juego, gracias a un impecable cabezazo de Jorge Torres tras un tiro libre cerca del área. Cuando todo indicaba que el mercador terminaría con ventaja para los dueños de casa en la primera mitad, los isleños consiguieron el empate mediante los 12 pasos, luego de una mano penal cobrada en terreno osornino.

El encargado de cambiarlo por gol fue Álvaro Torres a los 34 minutos; el “cantante” ejecutó un impecable servicio, decretando el que sería el resultado definitivo.

A pesar de ser un encuentro de ida y vuelta en los segundos 45 minutos, las escuadras finalistas de este regional no se sacaron ventaja, dejando la llave abierta para el partido de vuelta se jugará el próximo sábado 16 en el Estadio Municipal de Castro, a contar de las 15 horas.

Respecto al trámite del cotejo, se refirió el entrenador de los chilotes, Fabián Del Río.

En cuanto al partido de vuelta de este próximo fin de semana, el deté indicó que hay confianza de parte de sus dirigidos, y el objetivo es salir a buscar el resultado desde el inicio.

Si se mantiene la paridad en el duelo de revancha, se disputará un alargue. Si todo sigue tal cual, el nuevo monarca del fútbol regional en Los Lagos a nivel amateur se definirá en tanda de penales.  De coronarse campeones, será el tricampeonato para los insulares, sumado a lo hecho el 2013 y 2018 (siendo este de igual modo el último título para una escuadra insular en este certamen).

Curiosamente los dalcahuinos fueron monarcas de Chile en el 2016, sin ser campeón regional, pues fue invitado al interregional que debió organizar Comercio por tener el título del balompié aficionado de Los Lagos.

Dejar una respuesta