Conecta con nosotros

Dalcahue

JUD de Dalcahue consiguió un empate en la final de ida de Campeonato Regional

Publicado

en

El JUD de Dalcahue consiguió un empate 1-1 en su visita al Estadio Rubén Marcos para enfrentar a Osorno Atlético en la final de ida del Campeonato Regional de Clubes Campeones de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) 2022.

En un entretenido encuentro que tuvo varias ocasiones por lado, los equipos no se guardaron nada. En la primera mitad, los anfitriones abrieron la cuenta con un gol de camarín al minuto de juego, gracias a un impecable cabezazo de Jorge Torres tras un tiro libre cerca del área. Cuando todo indicaba que el mercador terminaría con ventaja para los dueños de casa en la primera mitad, los isleños consiguieron el empate mediante los 12 pasos, luego de una mano penal cobrada en terreno osornino.

El encargado de cambiarlo por gol fue Álvaro Torres a los 34 minutos; el “cantante” ejecutó un impecable servicio, decretando el que sería el resultado definitivo.

A pesar de ser un encuentro de ida y vuelta en los segundos 45 minutos, las escuadras finalistas de este regional no se sacaron ventaja, dejando la llave abierta para el partido de vuelta se jugará el próximo sábado 16 en el Estadio Municipal de Castro, a contar de las 15 horas.

Respecto al trámite del cotejo, se refirió el entrenador de los chilotes, Fabián Del Río.

En cuanto al partido de vuelta de este próximo fin de semana, el deté indicó que hay confianza de parte de sus dirigidos, y el objetivo es salir a buscar el resultado desde el inicio.

Si se mantiene la paridad en el duelo de revancha, se disputará un alargue. Si todo sigue tal cual, el nuevo monarca del fútbol regional en Los Lagos a nivel amateur se definirá en tanda de penales.  De coronarse campeones, será el tricampeonato para los insulares, sumado a lo hecho el 2013 y 2018 (siendo este de igual modo el último título para una escuadra insular en este certamen).

Curiosamente los dalcahuinos fueron monarcas de Chile en el 2016, sin ser campeón regional, pues fue invitado al interregional que debió organizar Comercio por tener el título del balompié aficionado de Los Lagos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dalcahue

Impacto en Dalcahue por agresión a dos menores a manos de su madre

Impacto ha causado en la comuna de Dalcahue la agresión que sufrieron dos menores de edad a manos de su madre, en un hecho que es investigado por la fiscalía como lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Publicado

en

Impacto ha causado en la comuna de Dalcahue la agresión que sufrieron dos menores de edad a manos de su madre, en un hecho que es investigado por la fiscalía como lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Ilícitos por los cuales la mujer fue formalizada por el ministerio Público, quedando en libertad, bajo las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctimas, en este caso, sus dos pequeñas hijas, de 2 años y 7 meses.

Los acontecimientos se desarrollaron la noche del miércoles 24 de abril pasado, cuando se desató esta agresión con una escoba, según relato del fiscal David Parrini, quien agregó que la situación fue advertida por una vecina, quien no dudó en intervenir y detener la golpiza, llamando posteriormente a Carabineros.

Además sostuvo el fiscal David Parrini que en este terrible caso, se espera la determinación del Juzgado de Familia de Castro respecto de cuál va a ser la medida proteccional que se va a imponer a las dos niñas, bajo custodia en la sección de Pediatría del Hospital de Castro. 

Se otorgó un plazo de investigación de 90 días para el término del proceso. 

Continúe leyendo

Dalcahue

Decretan ampliación de detención a implicado en grave accidente en Dalcahue

Recordemos que a propósito de esta emergencia, una pequeña niña de 12 años de edad debió ser trasladada al Hospital de Puerto Montt, por la gravedad de sus lesiones.

Publicado

en

Luego que Carabineros detuviera a un joven por su responsabilidad en el accidente que causó una veintena de heridos en el sector de Mocopulli, en Dalcahue, el viernes pasado, el Juzgado de Garantía de Castro determinó la ampliación de su detención, hasta el próximo miércoles 20 de marzo. 

Recordemos que a propósito de esta emergencia, una pequeña niña de 12 años de edad debió ser trasladada al Hospital de Puerto Montt, por la gravedad de sus lesiones.

Desde la SIAT Chiloé, la capitán María Fernanda Aspe expuso que en el sitio del suceso se puedo recoger diversas evidencias que hacían plausible la posible participación de un tercer vehículo en el accidente, por lo que se dispusieron las diligencias del caso, a partir de una orden de la fiscalía.

La oficial de Carabineros sostuvo que gracias a la indagatoria se pudo dar con el vehículo y con su conductor, verificando que era el móvil que había participado en el siniestro del viernes por la tarde y deteniendo a este hombre, quien no cuenta con licencia de conducir vigente.

Por su parte, la fiscalía de Castro puntualizó que en la audiencia, y por la necesidad de recibir más antecedentes a esta causa, se acogió la solicitud de ampliación de la detención, indicó el fiscal (S) de Castro, Cristian Mena.

Este miércoles 20 de marzo entonces se realizará la audiencia de control de la detención y formalización de este individuo, ante el Juzgado de Garantía de Castro.

Continúe leyendo

Dalcahue

Volcamiento de camión marcó el primer día hábil en el reinicio de las actividades del año 2024

La mayor María Angélica Mateos, de la segunda comisaría de Carabineros de Castro, sostuvo que el accidente se produjo alrededor de las 06.40 horas de la mañana del día lunes.

Publicado

en

Este lunes, en el reinicio de la actividad luego de las vacaciones con una alta circulación de vehículos en la provincia de Chiloé, se produjo un accidente vehicular en el sector Mocopulli, comuna de Dalcahue, tratándose del volcamiento de un camión con acoplado, el que interrumpió parcialmente por algunas horas el tránsito en la ruta 5, pero que afortunadamente solo reportó lesiones leves en los dos ocupantes.

De inmediato se movilizaron los servicios de emergencia hasta el lugar, puntualmente a la zona de ingreso al aeródromo, donde el conductor y el copiloto fueron atendidos por personal SAMU para posteriormente ser llevados al hospital de Castro.

La mayor María Angélica Mateos, de la segunda comisaría de Carabineros de Castro, sostuvo que el accidente se produjo alrededor de las 06.40 horas de la mañana del día lunes.

Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, se informó que acudieron a la emergencia para prestar el apoyo necesario a los accidentados en la ruta 5, según señaló el comandante Cristian Vargas.

Las personas accidentadas fueron trasladadas al hospital de Castro para recibir atención médica de urgencia, reportándose fuera de riesgo vital, de acuerdo al informe de los equipos de primeros auxilios. 

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar