ActualidadAncud

Locales comerciales inundados en centro de Ancud

320Vistas

Aproximadamente 12 locales comerciales de la calle Dieciocho de Ancud resultaron inundados tras las intensas precipitaciones que se registraron anoche en la ciudad a partir de las 19 horas.

Un inusitado volumen de agua producto de la fuerte lluvia causó que el río La Toma, que cruza esa parte de la ciudad, creciera de manera acelerada y se desbordara justamente en la cuadra entre Libertad y Blanco Encalada, causando el anegamiento de los establecimientos comerciales.

Así lo graficó el encargado de la oficina de Emergencia del municipio de Ancud Francisco Ulloa, quien detalló que previamente se habían realizado los trabajos de limpieza, sin embargo el caudal de agua que recibió el torrente, excedió todo lo conocido hasta ahora, sostuvo.

Otra parte del curso del río La Toma, ubicado en calle Prat también estuvo muy cerca de desbordarse, pero por fortuna no ocurrió puesto que ya se había limpiado en los días anteriores.

Otra situación de emergencia tuvo lugar ayer martes en la noche cuando un estero en el sector de Aguas Buenas, se rebalsó producto de las intensas precipitaciones, e inundó una vivienda cuyos moradores debieron ser evacuados por personal municipal y albergados en casa de familiares.

Otros puntos amagados en Ancud han sido estos días, el sector de calle Lica Díaz y ex línea férrea, además de Ribera Sur, que en el día de hoy con un mejor pronóstico del tiempo, se están atendiendo por parte de personal de emergencia.

Dejar una respuesta