ActualidadAncud

Moderna Sala Cuna y Jardín Infantil será construido en el sector de Alto Caracoles

604Vistas

Una moderna Sala Cuna y Jardín Infantil será construido en el sector de Alto Caracoles, en Ancud, en respuesta a la alta demanda que se origina por el explosivo crecimiento de esta área urbana.

Así lo anunció recientemente el director Regional de la Junji, Sergio Uribe, durante una visita a la ciudad para analizar los detalles del proyecto, el que se encuentra en etapa de recepción de las propuestas para su pronta adjudicación, inversión que supera los 550 millones de pesos.

La edificación acogerá en total a 48 menores entre lactantes – de 0 a 2 años – y párvulos – de 2 a 4 años – en una construcción de 460 metros cuadrados que cumplirá con todos los estándares de calidad para este tipo de construcciones, indicó el personero.

La superficie total del sitio, que es de propiedad municipal, supera los 700 metros cuadrados y está ubicada en la Calle Poeta Francisco Javier Cavada.

En la ocasión, el alcalde Carlos Gómez dijo que es importante que la comuna cuente con un nuevo recinto, pero a la vez, que se abran nuevas posibilidades de empleo.

El proyecto contempla altos estándares de calidad tanto de materialidad como en diseño de amplios espacios. Una vez adjudicadas las obras, el período de construcción es de 240 días.

Dejar una respuesta