ActualidadDalcahue

Ñiucho, en Dalcahue, celebró la concreción del proyecto de Agua Potable Rural

Imagen referencial
486Vistas

La comunidad de Ñiucho, en la comuna de Dalcahue, celebró recientemente, la concreción del proyecto de Agua Potable Rural, inversión de 300 millones de pesos que hizo posible que el vital elemento llegue a favorecer a 157 familias.

Esta puesta en marcha del servicio alegró a la comunidad que por largos 10 años esperó por el sistema de agua potable, un anhelo que ya comenzaron a utilizar desde comienzos de este mes y que se inauguró el pasado viernes.

El Seremi del MOP, Carlos Contreras, dijo que se trata del cierre de un ciclo de superar varias dificultades que presentó la iniciativa, se hace realidad el suministro a cada una de las familias beneficiadas.

Sobre la importancia de concretar más de éstas iniciativas, la diputada Jenny Álvarez sostuvo que el énfasis desde el ejecutivo está puesto en avanzar con mejores sistemas de agua potable rural.

En la ocasión la directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas Bárbara Astudillo, dijo que contar con APR como el de Ñiucho, eleva la calidad de vida de las familias.

El proyecto de agua potable rural que beneficia a 157 familias del sector, representó un inversión del Ministerio de Obras Públicas, de 295 millones 549 mil 753 pesos.

Dejar una respuesta