ActualidadCastroChonchi

Fiscalía Local de Castro anunció la apertura de una investigación ante derrame en rio

442Vistas

Preocupación ha causado la contaminación con pintura que afecta al sector del río Trainel en la comuna de Chonchi, ya que la superficie afectada ha ido creciendo y amenazando con derramar el producto químico en el Lago Huillinco.

Por ello, y para determinar si el vertimiento ocurrido el lunes en dicho cauce, generó contaminación de las aguas, la Fiscalía Local de Castro anunció la apertura de una investigación de oficio.

El Fiscal Luis Barría confirmó que comenzaron las indagaciones al respecto de esta emergencia ambiental, por lo que se entregaron órdenes a la Policía de Investigaciones, en específico a la BRICRIM y BIDEMA, de Castro y Valdivia, respectivamente.

Conforme a lo señalado por el Fiscal Barría, la indagación se abrió el mismo día de conocimiento de los hechos y recalcó que se determinó que se iba a abrir esta investigación y se solicitó inmediatamente la concurrencia de las unidades especializadas.

En tanto, la subcomisario Tania Parraguéz, de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, entregó antecedentes preliminares respecto a las diligencias que detectives llevan adelante tras el derrame de pintura en el río Trainel de Chonchi, a fin de establecer si es que existe un daño medioambiental en la zona.

La situación ocurrida este lunes 26 de marzo se habría generado luego del volcamiento de un camión que transportaba contenedores con pintura, en el sector denominado cuesta “El Venado”.

Dejar una respuesta