ActualidadAncud

Pescadores artesanales y comités de vivienda sostienen reuniones luego de protesta

254Vistas

Luego que en conjunto, Sindicatos de Pescadores Artesanales e integrantes de Comités de Vivienda protestaran este lunes por la mañana en el acceso sur al Puente Pudeto, durante la misma jornada sostuvieron reuniones con autoridades locales.

Recordemos que la movilización, que incluyó la ocupación de una vía, en el ingreso al viaducto, fue motivada por las pésimas condiciones económicas y sociales que se han derivado de la pandemia y que, según acusan, no han sido atendidas por el gobierno.

En el municipio representantes de ambos grupos sostuvieron un encuentro con el alcalde de Ancud, dijo Katherine Herrera, vocera de los pescadores artesanales, y presidenta del Sindicato “Algamar”, quien reafirmó que en el caso de la gente de mar, no hubo compromiso alguno de parte de la autoridad en allegar beneficios sociales o algún tipo de ayuda.

Desde el Comité de Vivienda “EBEN EZER” y debido al problema habitacional que registra la comuna, la dirigente Karla Mateo también formó parte de la reunión, señalando que se agendaron reuniones para dentro del próximo mes con autoridades del Ministerio de Vivienda, que les da esperanzas de poder solucionar su problema habitacional.

El problema de la falta de soluciones de vivienda social involucra a muchas familias de la zona, por ello hay múltiples organizaciones que intentan abrirse camino para conseguir su objetivo.

Es el caso del Movimiento “Chilenos Unidos por la Casa Propia”, según sostuvo la dirigente Jocelyn Guerrero.

Las reuniones de los sindicatos de pescadores artesanales, que involucra también a recolectores de orilla, se realizará este martes por la tarde en el sector de Pudeto Bajo.


Foto: RRSS

Dejar una respuesta