ActualidadCastroEducación

Profesores de Castro presentarán demanda contra Corporación de Educación

491Vistas

Una demanda entablarán en contra de la Corporación Municipal de Educación de Castro, un conjunto de profesores activos y jubilados por el no pago del Bono Proporcional Mensual.

Dicha acción judicial pretende que se cancelen dineros por un monto de alrededor de 3 mil millones de pesos, que el Ministerio de Educación depositó en las cuentas de la entidad para estos efectos, sin embargo, nunca llegaron a los docentes beneficiados.

Así lo explicó el abogado patrocinante de la causa, Julio Álvarez, quien detalló que a nivel nacional el Colegio de Profesores está instruyendo que se demande a las corporaciones, puesto que se trata de dineros que estaban destinados para el objetivo de ayudar a un alza en las remuneraciones de los profesores.

El jurista sostuvo que hubo a su juicio, mala fe de parte de muchos municipios que no distribuyeron estos recursos entre quienes eran los favorecidos, donde han argumentado una interpretación errónea del cuerpo legal.

Confirmó el abogado patrocinante que habrá en las próximas semanas demandas similares por profesores de otras comunas de Chiloé.

Aseguró que se encuentra acreditado que el período por el cual se debe perseguir la cancelación de estos dineros adeudados, es el de 2012 a 2016.

Anteriormente, ya se presentó ante tribunales, una acción judicial similar por parte de los profesores de la comuna de Dalcahue.

Dejar una respuesta