Imagen referencial
ActualidadAncud

Desperfecto en transformador causó “apagón” en el centro de Ancud

284Vistas

Un desperfecto técnico en un transformador en Ancud causó el “apagón” en el centro de la ciudad este lunes, confirmó la empresa SAESA.

Pablo Millán, Jefe Comercial de la empresa de distribución eléctrica, señaló que al mediodía se produjo la emergencia por causas que están siendo parte de una investigación por parte de la compañía.

Aseveró el ejecutivo que la situación afectó a gran parte del cetro cívico y comercial de la ciudad por alrededor de 7 horas, ya que cerca de las 19 horas comenzó recién el reestablecimiento del normal suministro.

Manifestó que debido a este desperfecto se recibieron a través de los canales de comunicación numerosos reclamos durante toda la jornada de parte de los usuarios.

Las arterias afectadas durante gran parte del día de ayer lunes en Ancud fueron Pudeto, Ramírez, (donde se ubican los estudios de radio Estrella del Mar), además de Dieciocho, Libertad, Blanco, Chacabuco, Maipú y Mocopulli, entre otras, causando la interrupción de las actividades del comercio, servicios públicos, y de particulares.

Dejar una respuesta