CastroEducación

Se puso término a la movilización del Sindicato de Asistentes de la Educación de Castro

573Vistas

Finalmente, en la jornada del jueves 17 de marzo se puso término a la movilización del Sindicato de Asistentes de la Educación de Castro, luego que llegaran a acuerdo con la Corporación de Educación y se firmara el Convenio Colectivo, que era la piedra de tope para alcanzar entendimiento.

Recordemos que por toda esta semana se mantuvo la protesta de los funcionarios de los establecimientos educacionales de la capital provincial, luego que se vencieran todos los plazos legales, sin que el ente empleador hubiera firmado y oficializado los beneficios que les correspondían por normativa.

Marcelo Martínez, presidente de la organización de trabajadores, sostuvo que, para alcanzar este acuerdo debieron ceder en algunos términos que habían planteado, y lo propio hizo la corporación, teniendo en consideración la solvencia de la educación municipal.

Manifestó seguidamente que en este acuerdo se colocaron los intereses de todos los involucrados, por lo que se puede asegurar que en los próximos dos años habrá estabilidad en las labores de los funcionarios.

A su vez, entregó también declaraciones, la secretaria de la Corporación Municipal Javiera Vega, en torno a este acuerdo alcanzado con el Sindicato de Asistentes de la Educación.

En la oportunidad, las partes no entregaron detalles puntuales acerca de los beneficios que se pactaron, ya que los montos de los beneficios dependen del período en que el trabajador lleve desempeñándose en la educación pública.

Dejar una respuesta