ActualidadAncud

Sector Puquillihue presenta serios problemas viales y de urbanización

367Vistas

Una serie de problemas de infraestructura vial y deficiente aspectos de urbanización presenta el sector poblacional de Puquillihue, en la ciudad de Ancud.

Estas dificultades que deben soportar los habitantes del lugar desde hace más de 15 años, tienen que ver principalmente con la inexistente canalización de aguas lluvia, ausencia o mal estado del alumbrado eléctrico, la presencia de microbasurales, lo que origina a su vez, presencia de roedores, y las calles y pasajes en muy mal estado.

Todo esto afecta a un número importante de vecinos de la zona aledaña a población Fátima, ya que cada vez que llueve, queda practicamente intransitable el barrio.

Hace unos días, el alcalde Carlos Gómez fue invitado a una reunión de la unidad vecinal del sector Fátima-Puquillihue, ocasión en la cual le plantearon estos serios problemas.

Es así recorrió el lugar junto a grupo de funcionarios municipales de Secplan, Obras e Inspección Municipal, comprometiendo el apoyo en la formulación de los proyectos de arreglo del sector.

A su vez, el presidente del Comité de adelanto de Puquillihue, Arturo Cid, detalló que estas problemáticas se han extendido por un largo período sin solución hasta el momento.

A través de la secretaría de Planificación municipal se canalizará la preocupación de los vecinos del sector de Puquillihue, de manera de poder levantar varias iniciativas que permitan subsanar estas deficiencias que presenta el barrio para los vecinos.

Dejar una respuesta