Imagen: costa de Quemchi
QuemchiSalud

Seremi de Salud decretó la prohibición de extracción de mariscos por marea roja en Quemchi

547Vistas

La seremi de Salud mediante las resoluciones exentas 50 y 72 del ministerio de salud, decretó la prohibición de extracción de los recursos marinos afectados por el veneno amnésico de los mariscos.

Esto incluye a los sectores de Tubildad, Queler, Caucahue y Aulìn, en la comuna de Quemchi, según el detalle entregado por el capitán de Puerto de esa comuna, Germán Velásquez.

Indicó que los recursos marinos con prohibición de extracción son todos los recursos comestibles desde moluscos, piure, erizos hasta algas.

Destacó el oficial de la capitanía de Puerto que no toda las islas Butachauques están afectadas por marea roja, sino que solo es un sector de la isla Aulín, lo que ya está en conocimiento de la Alcaldía de Mar de esa zona.

En detalle, señaló que los sectores sur y norte de isla Caucahué, están prohibidos de extracción de los productos contaminados, por ello llamó a la población a tomar los resguardos correspondientes.

Recordó el capitán de Puerto de Quemchi que el consumo de cualquier producto del mar afecto al Veneno Amnésico de los Mariscos es altamente venenoso para el humano y animales.

Dejar una respuesta