CastroSalud

Capítulo Médico del Hospital de Castro declara su preocupación por aumento de casos

382Vistas

Su extrema preocupación por el aumento explosivo de casos positivos por el virus SARV-COV 2, y la necesidad de reponer el cordón sanitario de El Avellanal a la brevedad, para evitar el colapso de la infraestructura médica de la provincia, declaró el directorio del Capítulo Médico del Hospital de Castro, que forma parte del Consejo Regional Puerto Montt y del Consejo General del Colegio Médico.

El gremio indicó que ya se ha detectado, junto con el número creciente de casos, un aumento significativo de hospitalizaciones, con mayor número de casos de pacientes graves con alto riesgo de mortalidad, según lo indicó el Dr. Miguel Chavez, presidente del capítulo Castro del gremio.

Señala que las causas son múltiples, pero que es a su vez evidente que el levantamiento del cordón sanitario, con escasa o nula restricción para la entrada a la isla, es el principal responsable de este hecho, con lo que la entrada de eventuales casos positivos hace imposible su trazabilidad o aislamiento, así como también el adecuado manejo al interior del hospital.

En el comunicado subrayan que “estamos en un momento de máxima fragilidad sanitaria, que puede ser letal para muchos habitantes de Chiloé, por lo que llamamos a mantener las medidas de autocuidado, pero principalmente a las autoridades a considerar la restricción en la entrada a la provincia, con antecedentes de PCR negativo u otra medida similar”.

El conglomerado gremial también no descarta la posibilidad de asumir nuevas estrategias legales que vuelvan a instalar el citado cordón sanitario que nunca debió levantarse.

Dejar una respuesta