Actualidad
Sindicato 1 de Asistentes de la Educación anuncian que podrían votar la huelga
El Sindicato 1 de Asistentes de la Educación de Ancud anunció que podrían votar la huelga este martes 11 de abril, en el contexto de su negociación colectiva.
Acusaron que el empleador, en este caso, la Corporación de Educación de Ancud, no ha querido reunirse con ellos, contándose hasta ahora solo un encuentro entre las partes desde que se iniciaron las tratativas, indicó el presidente de la organización, Andrés Ibáñez.
También reclamó que solo se resta aumento en sus remuneraciones a los trabajadores, pero siguen existiendo altos sueldos en los directivos de la corporación, expresó el dirigente.
En la ocasión respondió al alcalde Carlos Gómez, indicando que el sindicato sí se movilizó en la administración anterior con una huelga de 18 días, al tiempo que denunció que no se han pagado las cotizaciones previsionales de enero a la fecha.
Además manifestaron su molestia por la suspensión de la reunión con la corporación del día viernes, y que se reprogramó unilateralmente para este día lunes.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad2 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad2 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
