ActualidadDalcahue

Subsidio para transbordo en canal Dalcahue sufre traspié tras reunión con ex ministra

653Vistas

Luego de la reunión en que se debatió la necesidad de continuar dando la lucha por lograr un subsidio para el transbordo en el canal Dalcahue, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, reconoció que la negativa de la ex ministra de Transportes Paola Tapia a implementar esta medida, fue un golpe muy fuerte para la comunidad insular.

Esto además indicó el jefe comunal de Quinchao que con ello se echó por la borda más de un año de trabajo de las autoridades en conjunto con las organizaciones sociales, labor que había llegado a consensos fundamentales incluso con las autoridades ministeriales de la región de ese entonces.

En este sentido, Mauricio Sotomayor, administrador municipal de Curaco de Vélez, sostuvo que en el encuentro de las autoridades, se conformó una comisión que estará mandatada para oficiar a todos los organismos que sea necesario para demandar que se pronuncien al respecto.

Mauricio Sotomayor manifestó que esperan en conjunto las tres comunas, Curaco de Vélez, Dalcahue y Quinchao, hacer saber a las nuevas autoridades, la enorme necesidad de regulación que requiere el transbordo en el canal.

Probablemente para el 23 de marzo se realice la segunda reunión de la comisión encargada de llevar adelante esta demanda de las comunas insulares de contar con un subsidio que permita costos más bajos de transbordo y horarios más fluidos de los transbordadores.

Dejar una respuesta