ActualidadQueilen

Una persona grave con riesgo vital fue rescatada anoche en Queilen

312Vistas

Una persona grave con riesgo vital fue rescatada la jornada de ayer noche en la comuna de Queilen, en un operativo que contó con presencia de Armada, Bomberos y Carabineros, el que luego fue complementado con una ambulancia Samu, la que trasladó a una mujer de aproximadamente 37 años, hasta la ciudad de Castro.

Fernando Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Queilen, señaló que el operativo partió con la llamada de emergencia recibida en la central de alarmas de Bomberos, la que desplegó rápidamente voluntariado al sector cercano a Lelbun, donde junto a carabineros, realizaron la búsqueda de esta persona en el mar, y con presencia de fuerte oleaje.

Miguel Ángel Bravo, Teniente de la Capitanía de Puerto de Chonchi, entidad de la que depende la alcaldía de mar de la comuna de Queilen, detallo el accionar de esta repartición.

Fernando Gavilán, Reanimador Samu, señaló que al llegar a la comuna de Queilen, en el Cesfam encontraron a la victima en estado de gravedad, con evidente estado etílico, lo que agravó su estado de salud, gatillando el rápido traslado de la paciente al hospital de Castro, donde se encuentra estable sin riesgo vital.

En resumen, la mujer de iniciales L.O.H. de 37 años, como se mencionó, es oriunda de la comuna de Curaco de Vélez, y se encontraba visitando a familiares en Queilen, donde acompañada de una persona mas, se dirige a las proximidades del mar en esa comuna, donde decide internarse a las aguas, lo que gatillo la emergencia al no poder ser vista por su acompañante por largos momentos.

Dejar una respuesta