ActualidadPolítica

En suspenso se mantiene la situación del consejero regional Pedro Soto

301Vistas

En suspenso se mantiene la situación del consejero regional Pedro Soto, luego que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, fallara acogiendo la sentencia del Juzgado de Garantía de la capital regional, con la condena de 300 días de reclusión remitida y la prohibición de ocupar cargos públicos.

Ante tal escenario, Pedro Soto debería dejar el puesto que ocupa desde 2013, cargo que todo hace prever que sería ocupado por quien le acompañó en la lista en las pasadas elecciones. Se trata de Carmen Andrade Miranda, también ligada a la Democracia Cristiana.

El presidente regional de la DC COZUT VASQUEZ dio cuenta que ante esta situación, el órgano que debiera actuar es el Tribunal Electoral Regional.

No obstante, el dirigente político de Los Lagos no descartó que la defensa de Pedro Soto pudiera elevar una apelación a una próxima instancia que revise el caso.

Respecto de plazos para que esta situación se resuelva, el presidente de la Democracia Cristiana regional no quiso dar una fecha exacta puesto que todas las instancias mencionadas, tienen sus propios tiempos, por lo que no hay claridad aún de cuando se puede definir la salida de Pedro Soto del consejo regional.

La entonces candidata Carmen Miranda recibió en 2013, el 6,24% de los sufragios en la provincia de Chiloé, es decir, 3198 votos. Recordemos que ese año se realizó por primera vez la elección de consejeros regionales vía voto popular.

Dejar una respuesta