Ancud

Vecinos de Villa Esperanza se manifestaron contra el municipio de Ancud

255Vistas

Una manifestación pública realizó un grupo de vecinos de Villa Esperanza de Ancud en reclamo en contra del alcalde Carlos Gómez y municipio local, acusando nula ayuda en cajas de alimentos.

Ocupando la vía púbica, con pancartas expresaron los problemas por los que pasan muchas familias por la falta de ingresos, lo que impacta la alimentación diaria, según expresó el dirigente Juan Huirimilla, necesidades que han hecho saber al municipio, sin respuesta hasta ahora.

La presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas, Adriana Gallardo, llamó también a la municipalidad a abrir cauces de apoyo a las familias más necesitadas.

Según el dirigente, las necesidades más agudas en materia de alimentos y leña, entre otros recursos básicos, se centran en el amplio sector de Villa Esperanza, Cardenal Silva Henríquez, Villa Subercasó y Primero de Mayo.


Sobre la manifestación de estos pobladores, aquejados por la nula ayuda en materia de alimentos básicos durante la emergencia, respondió el alcalde Carlos Gómez.

En la ocasión, cuestionó el procedimiento utilizado por el dirigente Juan Huirimilla, quien expresó, no se ha reunido con él, y menos ha desarrollado el proceso como el resto de los presidentes de juntas de vecinos.

El alcalde sostuvo que del total de canastas comprometidas por el consejo regional e intendente, alrededor de 4 mil, solo se han entregado 1200.

Sostuvo que incluso ha habido modificaciones presupuestarias para apoyar con recursos propios con estos aportes solidarios.

Aclaró que se mantiene un archivo en el que está plasmada toda esta entrega de cooperaciones, para establecer con claridad y probidad a quienes se han entregado, respondiendo así a las acusaciones de que la ayuda va “dirigida” a ciertos sectores de la comunidad. 

Dejar una respuesta