PolíticaSalud

Senador Quinteros sale en defensa de gremios de la salud

252Vistas

En defensa de los gremios de la salud y en contra de la actual posición del gobierno, se mostró el senador Rabindranath Quinteros, en medio de las movilizaciones llevadas a cabo por los funcionarios durante estos últimos días.

Recordemos que las demandas se basan en la nula respuesta del ejecutivo a peticiones de mayor presupuesto para el año 2021, ya que el alza de 162 pesos en el PER CÁPITA, es insuficiente, según han señalado.

Por otra parte, los trabajadores sanitarios demandan una serie de beneficios dada la actual contingencia, dijo el parlamentario. 

En este contexto, instó a la autoridad a concretar todas aquellas iniciativas que vayan a favorecer a estos funcionarios, que han incluso más allá de lo que les corresponde para atender a la ciudadanía en medio de esta gran pandemia, que hasta ahora, deja más de 14 mil personas fallecidas.

El legislador también lamentó las declaraciones realizadas por el presidente de la República en cuanto a que la salud primaria había trabajado menos este año por cuanto los pacientes covid estaban en los hospitales.

Afirmó que las palabras del mandatario fueron desafortunadas. 

Dejar una respuesta