ActualidadChonchi

Volcamiento de camión en Cuesta del Venado causó una emergencia medioambiental

509Vistas

El volcamiento de un camión en el sector de la Cuesta del Venado, en la comuna de Chonchi, al mediodía de este lunes, causó una emergencia medioambiental, al derramarse la carga de pintura hacia el río Trainel.

El material que era trasladado por la Ruta 5 en este transporte pronto alcanzó el curso de agua afectando a la comunidad aledaña y alertando a las autoridades y servicios competentes, quienes acudieron de inmediato para intentar detener la contaminación, de modo que no llegara hasta el Lago Huillinco.

El jefe de la Autoridad Sanitaria de Chiloé, Cristian Araneda, destacó que por suerte el material no afectó a los sistemas de agua potable rural que se encuentran en la zona, sin embargo llamó a las familias a tomar las medidas de prevención.

El gobernador provincial Fernando Bórquez estimó que quienes viven en los alrededores del accidente deben estar atentos a evitar incluso que animales puedan verse perjudicados por agua contaminada.

El director regional de ONEMI Los Lagos Alejandro Vergés detalló cuál fue la situación que ocurrió con este transporte y cómo se vio afectado el río Trainel.

La noche de este lunes además se realizó un Comité Operativo de Emergencia – COE – donde se evaluó la situación. En tanto hoy martes seguirán los organismos en el lugar monitoreando la contaminación y revisando que no vaya a haber más afectación en el entorno del sector ya alcanzado por la pintura.

Dejar una respuesta