Conecta con nosotros

Puqueldón

Coronavirus cobra la vida de una mujer de la comuna de Puqueldón

Esto fue lo informado por la seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas en el reporte correspondiente al jueves 26 de noviembre

Publicado

en

La pandemia por coronavirus cobró la vida de una mujer de la comuna de Puqueldón, paciente que falleció en el Hospital de Castro.

Esto fue lo informado por la seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas en el reporte correspondiente al jueves 26 de noviembre, quien confirmó que esta persona se encontraba internada en el Hospital Augusto Riffart, aquejada de Covid – 19.

El deceso se produjo el día miércoles y se trataba de una residente de la comuna de Puqueldón.

Además, expresó que debe realizarse la investigación respectiva para poder ingresarla a la plataforma EPIVIGILA, para que pueda reportarse oficialmente.

En este sentido, la jefa de la Autoridad Sanitaria de la provincia de Chiloé, María Fernanda Matamala entregó la versión oficial acerca de este fallecimiento.

Hasta el momento el Covid – 19 ha cobrado la vida de 10 pacientes en la provincia de Chiloé, desde que se desató a mediados del mes de marzo en el país.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puqueldón

Se inauguró sistema de conexión eléctrica de la iglesia en la localidad de San Agustín

Publicado

en

En la jornada del día lunes 30 de octubre, en la isla Lemuy, se llevó a efecto la inauguración del sistema de conexión eléctrica de la iglesia en la localidad de San Agustín, en la comuna de Puqueldón.

Gracias al programa «Conecta tu Sede” de la empresa eléctrica Saesa se concretó esta iniciativa largamente anhelada por la comunidad, ya que el templo no contaba con energía eléctrica, hasta ahora, en que podrán realizar un sinnúmero de actividades, gracias a este adelanto tan importante.

La puesta en marcha de esta conexión eléctrica fue ampliamente valorada por Javiera Fontecilla, jefa de atención al cliente de Saesa, el Padre Pedro Astorga, párroco de la iglesia, y Mauricio Pozo, gerente territorial de Saesa.

Continúe leyendo

Actualidad

Ya está en funciones una tercera barcaza en traslado en la ruta Chulchuy-Huicha

Desde este lunes 15 de noviembre ya está en funciones una tercera barcaza que se sumó al servicio de traslado marítimo en la ruta Chulchuy-Huicha.

Publicado

en

Desde este lunes 15 de noviembre ya está en funciones una tercera barcaza que se sumó al servicio de traslado marítimo en la ruta Chulchuy-Huicha.

Recordemos que largas filas y extensos tiempos de espera deben soportar los vecinos de isla Lemuy para atravesar el canal Yal.

Por ello, el objetivo es garantizar mejores condiciones de conectividad para los habitantes de las zonas aisladas del territorio.

El capitán de Puerto de Chonchi, teniente Sebastián Reyes confirmó la puesta en marcha de este servicio en el mencionado paso marítimo.

El tercer transbordador “Canal Lemuy II”, de doble portalón, tendrá una capacidad de carga de 60 metros lineales, aunque con una capacidad máxima de 30 pasajeros, inferior a los 40 pasajeros que permiten las naves actuales.

El oficial de la Armada sostuvo que la mayor dificultad la presentaban los camiones de grandes dimensiones, de la industria acuícola, que ocupaban los espacios para vehículos menores.

Sobre la nueva embarcación, el alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, quien expresó que falta un ajuste a los horarios de los cruces de esta nueva nave en el canal Yal.

De acuerdo a lo anunciado desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para sumar esta tercera embarcación al servicio de traslado marítimo se procedió a tramitar una modificación al contrato vigente, por el período comprendido entre el 15 de noviembre de este año y el 12 de enero de 2022, vigencia máxima de prórroga del actual contrato.

Continúe leyendo

Puqueldón

Joven de Puqueldón sufrió complicaciones respiratorias por picada de Fragata Portuguesa

Fuerte dolor y enrojecimiento de la piel fueron otros de los síntomas en la mujer de 24 años, tras haber ingresado al mar

Publicado

en

Una joven de la comuna de Puqueldón, debió ser trasladada al Hospital de Castro, luego de sufrir complicaciones respiratorias al haber sido picada por una Fragata Portuguesa.

Fuerte dolor y enrojecimiento de la piel fueron otros de los síntomas en la mujer de 24 años, tras haber ingresado al mar, por lo que consultó en el Cesfam de dicha localidad.

Una vez que su estado de salud empeoró se decidió su traslado al Hospital de Castro, según relató el jefe del SAMU Chiloé, Gonzalo Baeza.

Respecto de las precauciones que hay que tener con los ejemplares “medusa”, Javier Cabello, de la organización “Chiloé Silvestre” dijo que al ser divisadas en las playas de la provincia, las personas deben evitar por todos los medios acercarse o tocarlas.

El ministerio de Salud ante la presencia de la especie “Fragata Portuguesa”, recomienda seguir las siguientes medidas:

No se bañe ni realice juegos en el agua, nunca toque la Fragata Portuguesa, ni en el mar ni en la playa, ya que son tóxicas aunque estén muertas; si camina en la arena protéjase usando ropa y zapatos.

Recuerde: La mejor prevención es evitar el contacto con la Fragata Portuguesa

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar