AncudSalud

Hospital de Ancud reforzó las medidas de prevención ante casos de funcionarios contagiados de Covid-19

193Vistas

El Hospital de Ancud reforzó las medidas de prevención ante casos de funcionarios contagiados de Covid-19 y contactos estrechos.

Desde el 22 de octubre y hasta la fecha, se han contabilizado 8 casos positivos vía PCR, más otros 4 probables.

Estos funcionarios han sido derivados a sus hogares por presentar examen positivo a Covid-19, o ser contactos estrechos de algunos de éstos, según lo informado por el Dr. Rodrigo Solís, subdirector médico.

Dijo que algunos de ellos contrajeron la enfermedad en un ambiente comunitario, aunque también un par de casos son de origen intrahospitalario.

De acuerdo a lo indicado por el enfermero Maximiliano Salazar, referente de Epidemiología del recinto asistencial, un funcionario fue notificado como positivo el día 24 de noviembre, identificándose dos contactos laborales y actualmente está en cuarentena preventiva.

De manera interna, el establecimiento adoptó medidas para evitar que pudieran producirse más contagios, especialmente se fortalecieron las medidas para el uso correcto de los elementos de protección personal.

Sobre lo ocurrido en el Hospital de Ancud, el director del Servicio de Salud del Reloncaví Jorge Tagle, quien es a su vez, coordinador de camas críticas de la red de salud de Los Lagos, indicó que esta situación no reunía las condiciones para ser denominado como un “brote”

Hasta las 9 horas de este jueves 26 de noviembre, siete eran las personas que permanecían internadas en el Hospital San Carlos de Ancud, producto de complicaciones derivadas de su contagio con Covid-19.

Dos están en la Unidad de Paciente Crítico.

Uno en cama UCI conectado a ventilación mecánica, estable dentro de su condición; más otro en cama UTI, utilizando cánula nasal de alto flujo.

Los restantes ocupan salas de aislamiento especialmente acondicionadas y atendidos por los profesionales del Servicio de Medicina del establecimiento.

Uno de ellos con cánula nasal de alto flujo, y los otros con oxigenoterapia convencional.

No se descarta que durante la tarde de este jueves alguno de estos pacientes pueda ser dado de alta para continuar su recuperación en su domicilio.

Dejar una respuesta