QuemchiSalud

En alerta se encuentran trabajadores de la Salud Primaria en Quemchi

497Vistas

En estado de alerta se encuentran los trabajadores de la Salud Primaria de la comuna de Quemchi, agrupados en la Asociación de Funcionarios – AFUSAM – ante el inminente despido de un número no determinado de empleados por el término de sus contratos.

Así quedó de manifiesto en una declaración pública, en la que indican que sería este 31 de marzo la fecha en que el alcalde Gustavo Lobos pondría término a estos vínculos contractuales.

Explican en el comunicado que los contratos a plazo fijo se realizaban de manera anual, pero bajo esta nueva administración se cambió a tres meses.

Esto atenta contra la estabilidad laboral de los funcionarios y la comunidad, que no tiene asegurada una continuidad en la atención de salud, señalan en el comunicado.

El presidente de la AFUSAM, José Paillaleve, dijo que hay preocupación respecto de que este día viernes 31 de marzo se haga efectivo el despido de funcionarios.

Si es así, expresó el dirigente, se verían seriamente afectadas las metas de cumplimiento que debe alcanzar el departamento de salud municipal, lo que le restaría financiamiento a esta área tan sensible de la comuna.

Rechazó también que se tomen este tipo de decisiones, dado que ante cualquier confirmación de la medida, no descartan alguna otra forma de manifestar su oposición a esta situación.

En la declaración pública, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Quemchi, llama a la primera autoridad de la comuna a asegurar la continuidad de los programas de salud y la atención a la comunidad, dando continuidad a los contratos de los funcionarios afectados.

Dejar una respuesta