Deportes

En Chonchi se desarrolló el cuarto Encuentro Provincial de Inclusión y Actividad Física

Imagen referencial
319Vistas

En el estadio municipal de Chonchi se desarrolló el cuarto Encuentro Provincial de Inclusión y Actividad Física, denominado “Chiloé se mueve con todos”.

Consistió en una actividad deportiva con el objetivo de promover la práctica de actividad física en personas en situación de discapacidad, organizada por la Seremi de Salud Chiloé, con el apoyo del equipo de Promoción de Salud de Chonchi.

El jefe provincial de la Seremi de Salud en Chiloé, Cristián Araneda, dijo que la idea era demostrar que a través del deporte se pueda llevar una vida más sana.

El jefe provincial de la autoridad sanitaria comentó las nuevas cifras del Estudio Nacional de la Discapacidad, donde la región de Los Lagos presenta cifras superiores a la media nacional.

Durante la jornada, niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad pudieron disfrutar de distintas actividades vinculadas al fomento de la práctica deportiva – recreativa adaptativa, logrando incentivarlos para que incluyan en sus rutinas diarias actividades físicas, artísticas y recreativas apropiadas para sus distintas capacidades.

Dejar una respuesta