ActualidadMelinka

Melinka en protesta por la falta de respuestas a crisis por declaración de marea roja

536Vistas

Habitantes de la localidad de Melinka, en la región de Aysén, se tomaron en las últimas horas, puntos claves en protesta por la falta de respuestas de parte del gobierno a la crisis generada luego de la declaración de marea roja y prohibición de extracción de mariscos en toda la región hace seis días.

El camino a Repollal, el aeródromo y el muelle del lugar, se encuentran ocupados por pescadores artesanales y vecinos, impidiendo cualquier conectividad con los demás puntos de la región y el país.

Recordemos que la Autoridad Sanitaria prohibió la extracción, transporte y comercialización de mariscos, debido a la presencia de marea roja en todo el litoral de esa zona del país.

Desde Melinka tuvimos hoy contacto con el comunicador Narciso Nahuelquin quien nos dio cuenta de la situación que se está viviendo en esa localidad, por la falta de trabajo para la comunidad. Escuchemos el despacho de Narciso Nahuelquin.

Otra de las molestias con el gobierno de parte de los pescadores artesanales, es con respecto al retraso que hay en la entrega de recursos luego de haberse firmado el acuerdo de zonas contiguas hace cerca de un año, acuerdo que permite la entrada de pescadores artesanales a extraer productos a aguas ayseninas.

Dicho acuerdo tendría relación con que el gobierno de la región de Los Lagos traspasaría la suma de 700 millones de pesos a Aysén para ejecutar proyectos que les beneficien, dineros que hasta el momento dicen no haber recibido de parte de las autoridades de Aysén.

Dejar una respuesta