Actualidad

Fue descartada tajantemente la presencia de marea roja en Los Lagos

405Vistas

Fue descartada tajantemente la presencia de marea roja en Los Lagos.

Fue el intendente Leonardo de la Prida y la seremi de salud, Eugenia Schnacke, quienes informaron que dos casos sospechosos detectados en Carelmapu no corresponden a florecimiento algales nocivos.

La aclaración la realizaron las autoridades luego que estas personas, hermanos entre ellos, debieran ser atendidos en centros asistenciales de la zona, pero no relacionado con mariscos con marea roja, sino que por problemas propios de salud, según explicaron.

El jefe regional estableció que se realizan monitoreos permanentes por lo que se asegura a la población la no presencia de la contaminación en la región de Los Lagos.

En esa línea, la autoridad regional señaló que a pesar que no hay indicios de marea roja, se llevan a cabo operativos para certificar esa situación.

Al mismo tiempo, llamó a la comunidad a tomar los resguardos necesarios para proteger su salud.

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Eugenia Schnake, explicó que los casos registrados en Maullín no pertenecen a contaminación por marea roja.

La seremi Eugenia Schnake expresó que dentro de los controles que se realizan en ferias y mercados de la región, exigirán a los comerciantes que exhiban los respectivos certificados emitidos por la autoridad, que dan cuenta de la inocuidad de ese recurso.

Dejar una respuesta