Actualidad

10 mil trabajadores han sido desvinculados de la industria del salmón en la región

253Vistas

Alrededor de unos 10 mil trabajadores han sido desvinculados de la industria del salmón en la región, de acuerdo a datos proporcionados por la Central Unitaria de Trabajadores de Chiloé.

En este sentido su Presidente Cesar Navarro, comentó que los despidos han afectados a trabajadores con contrato indefinido, como a quienes tenían contratos temporales o por obras-faenas, producto de la crisis que ha golpeado al sector salmonero.

Ante esta situación Cesar Navarro, señaló que la CUT Chiloé, no está ajena a la situación que afecta a los trabajadores del sector salmonero, por lo que hizo un llamado a las autoridades para gestionar recursos y de esta forma ir en apoyo de quienes han perdido su fuente laboral.

Cesar Navarro insistió que las autoridades deben hacer esfuerzos para bajar recursos a las comunas o de lo contrario puede generarse un estallido social, que no sería la mejor manera de resolver esta situación, generada por la crisis del salmón y la marea roja.

Precisó que comunas como Ancud, Quemchi, Quellón, necesitan inyecciones de recursos en el plano de la inversión pública, lo que permitiría absorber mano de obra local, para paliar el tema de la cesantía.

Dejar una respuesta