Actualidad

49 agricultores de Chiloé lograron alcanzar el Sello SIPAM

882Vistas

Un total de 49 agricultores de Chiloé lograron alcanzar el Sello SIPAM (Sitio Ingenioso para el Patrimonio Agrícola Mundial).

La ceremonia tuvo lugar el día martes en la ciudad de Castro, donde el gobernador René Garcés, encabezó la certificación de nuevas personas bajo esta denominación de la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El Sello SIPAM es un sello territorial que permite diferenciar productos y servicios del Archipiélago de Chiloé provenientes de sistemas campesinos con identidad cultural basados en una agricultura sustentable que valora y conserva prácticas agrícolas tradicionales.

Para el gobernador de Chiloé, se ha cumplido el objetivo trazado en cuanto a que cada comuna de Chiloé cuente con agricultores que tengan esta distinción tan relevante.

El año 2012 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, reconoció oficialmente al Archipiélago de Chiloé como uno de los primeros siete Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial, conocido como sitio SIPAM Chiloé.

El 14 de agosto del 2014, se realizó la ceremonia oficial de certificación de las primeras 23 iniciativas que obtuvieron el sello SIPAM Chiloé. Sumándose el jueves 2 de abril de 2015, la certificación de 32 nuevos productos y servicios que obtienen la autorización del uso de la marca.

Dejar una respuesta