Actualidad

Ancud contará con nuevo Registro Social de Hogares

593Vistas

La Municipalidad de Ancud a través de su departamento social está dando a conocer los cambios que implica el nuevo Registro Social de Hogares, instrumento que reemplaza a la Ficha de Protección Social, y que genera a su vez, diversos cambios en los criterios para la clasificación socioeconómica de las familias chilenas.

En este sentido, la encargada a nivel local del sistema, Bárbara Barría, explicó que este nuevo instrumento trabaja en base a siete tramos que se miden en porcentaje, los cuales van desde el 40 por ciento al 100, siendo el primero el correspondiente a la situación de menor ingreso y mayor vulnerabilidad, y el segundo a mayores ingresos y menor vulnerabilidad.

Quienes ya contaban con ficha de protección social pasan de forma automática al Registro Social de Hogares, mientras que las personas que no contaban con ella o deben actualizar o modificar información, deben acercarse al municipio de Ancud.

A su vez, hizo un llamado a la comunidad a que prefieran la segunda modalidad, es decir, acercarse al municipio y actualizar su información, ya que a través del sistema on line se han registrado problemas.

Si bien existen aún dudas por parte de la comunidad sobre el nuevo instrumento, se espera aclararlas en un encuentro que se realizará el próximo 27 de enero, en el cual se ofrecerá una charla para que las vecinas y vecinos así como funcionarios municipales puedan hacer sus preguntas sobre el nuevo Registro Social de Hogares, sus beneficios, ventajas y desventajas.

Dejar una respuesta