Actualidad

Asesoras de hogar de la provincia de Chiloé iniciaron un taller de capacitación

269Vistas

Más de 30 asesoras de hogar de la provincia de Chiloé iniciaron un taller de capacitación, en el marco de un proyecto presentado por la Junta de vecinos de Villa Guarello de Castro, al Fondo de fortalecimiento de organizaciones de Interés Público, de la seremi de Gobierno.

Según lo informado por Felisa Díaz, presidenta de la junta de Villa Guarello, se trata de un taller que contempla 3 jornadas de capacitación, donde se contará con destacados exponentes, vinculados a los temas de interés de las asesoras de hogar.

Felisa Díaz agregó que a través de este taller, se pretende que las asesoras de hogar puedan conocer sus derechos y obligaciones establecidas en el marco de la Ley 20.786, como también compartir sus experiencias de trabajo y de cómo pueden superar sus dificultades.

Felisa Díaz, agregó que como junta de vecinos de Villa Guarello, han estado incursionando en proyecto que vayan en beneficio de aquellos sectores más postergados, recordando que hace un tiempo también desarrollaron una iniciativa consistente en un invernadero para niños y jóvenes de la Fundación COANIL, ubicada en el sector de Gamboa, en Castro.

Cabe indicar que este primer taller dirigido a las asesoras de hogar, se inició el sábado, en dependencias del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Dejar una respuesta