Actualidad
Buscan certificar ambientalmente escuelas municipalizadas en Dalcahue
Un convenio que busca certificar ambientalmente a las escuelas municipalizadas de la comuna de Dalcahue se firmó entre la Corporación Municipal y la empresa Alba S.A., propietaria del Parque Eólico San Pedro.
La firma se concretó entre el presidente de la Corporación Municipal de Dalcahue y alcalde Juan Alberto Pérez y el Gerente Regional del Holding de la empresa Alba S.A., Luis Schmidt Neumann.
Para que se pueda lograr este acuerdo se contrató a la profesional Jessica Soto quien está a cargo de certificar ambientalmente las escuelas de la comuna de Dalcahue.
Los recintos que están en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos son la Escuela Rural Calen y la Escuela Rural de Quetalco.
Para el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez el compromiso de la empresa Alba S.A es muy importante porque hay un interés medioambiental.
Por su parte el Gerente Regional del Holding de la Empresa Alba dijo que el objetivo primordial de este acuerdo es apoyar en materia medioambiental a los establecimientos de la comuna de Dalcahue.
Finalmente el Director de Educación de la Corporación Municipal Juan Carlos Soto dijo que la idea de este convenio es poder concretar y reafirmar el tema medioambiental con la empresa del Parque Eólico.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
