Actualidad
Carabineros de Chacao decomisan productos del mar
Siendo aproximadamente la una de la madrugada de este día jueves 24 de marzo personal de servicio de la Tenencia Chacao, mientras efectuaba patrullaje preventivo por calle Ramón Freire, procedió a fiscalizar un camión que era conducido por la persona identificada con las iniciales R.R.S.S., mayor de edad.
Se constató al momento de la fiscalización que lo hacía sin licencia de conducir.
Al proceder a revisar la carga que transportaba, se verificó que mantenía varias bandejas de plásticos de diferentes colores, las primeras contenían el producto marino pejegallo con sus respectivas guías de despacho y debidamente visadas por Sernapesca.
No obstante al efectuar la revisión de las otras bandejas se verificó que estas contenían congrio dorado, recurso que se encuentra en veda.
Luego de efectuar el pesaje del producto arrojó que correspondía a 1.938 kilos de congrio dorado en veda, 3.700 kilos de pejegallo y 210 kilos de atún.
Al ser consultado por la procedencia de estas especies, el conductor señaló haberlas cargado en la localidad de Dalcahue con destino a la ciudad de Puerto Montt y desde dicha ciudad a Santiago.
Se solicitó la presencia de personal de Sernapesca, los que se encontraban fiscalizando en la barrera sanitaria de esta localidad, quienes incautaron en forma inmediata la totalidad del producto, toda vez que se tuvo a la vista un avanzado estado de descomposición del producto atún, contaminando el resto de la carga, agregándose el congrio dorado que se encuentra en veda.
Se procedió a citar al conductor al juzgado de Letras de Ancud y el vehículo, al igual que la carga, fueron incautados en la unidad.
Se espera que el día de hoy sea inspeccionado por el personal de Autoridad Sanitaria de Ancud y desnaturalizado.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
