QuellónSalud

Centro comunitario de salud familiar Aytué de Quellón en proceso de licitación

337Vistas

Se inició el proceso de licitación del centro comunitario de salud familiar Aytué de Quellón, informó el Servicio de Salud Chiloé.

En la oportunidad el Jefe de Recursos Físicos Ingeniero, Manuel Morales, indicó que las bases y antecedentes de la licitación se encuentran disponibles en la página web de mercado público.

También indicó que el cierre de la recepción de las ofertas está programado para el 2 de noviembre a las 15 horas, luego de lo cual se procede al acto de apertura técnica y económica.

El centro, según lo señalado por la Directora del Servicio Marcela Cárcamo, contará con 1 box multipropósito, 1 box dental, 1 gineco-obstétrico, servicios higiénicos, 1 box consulta, 1 box procedimientos, mas recintos fijos y de apoyo de acuerdo al programa de recintos establecido por el Ministerio de Salud.

La inversión alcanzaría a los 481 millones 613 mil pesos.

Este centro permitirá cubrir la necesidad de 4 mil personas que viven en el sector, además del incremento registrado en patologías crónicas y de adultos mayores dependientes que requieren la presencia de un equipo profesional que permita acercar las atenciones mejorando la adherencia a los tratamientos.

Dejar una respuesta