Actualidad
Cierre precautorio para el sector de Mutrico por presencia de marea roja
El cierre precautorio por presencia de productos del mar con presencia de Marea Roja informó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, en el sector de Mutrico, comuna de Ancud.
De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, a pesar de que se ha evidenciado la disminución de Marea Roja en diversos productos del mar, nuevos monitoreos constataron presencia de la toxina paralizante, en los productos culengues y tumbaos, lo que derivó en un cierre precautorio.
Según informó la seremi de Salud Eugenia Schnake, se realizaron una serie de monitoreos encontrando productos en torno a los 1000 microgramos por 100 gramos de carne de marisco, razón por la cual se determinó tomar la medida, “desde el inicio del fenómeno hemos estado monitoreando intensamente en los diversos sectores con el único objetivo de cuidar la salud de la población, dijo la autoridad.
-
Salud2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé y Universidad San Sebastián impulsan capacitación en Instrumentación Quirúrgica y Esterilización
-
Castro2 semanas atrásProhíben funcionamiento del supermercado A Cuenta de Castro
-
Quellón2 semanas atrásAvanzando en el proceso de habilitación del Nuevo Hospital de Quellón
-
Educación4 días atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Futaleufú2 semanas atrásDictan Alerta Amarilla para la provincia de Palena
-
Ancud6 días atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Castro5 días atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón4 días atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
