Actualidad

Con pescadores artesanales se reunió el intendente en la ciudad de Puerto Montt

322Vistas

Con pescadores artesanales de la región de Los Lagos se reunió el intendente Leonardo de la Prida en la ciudad de Puerto Montt a primera hora de este martes 26 de abril, para tratar temas relacionados con la crisis que la declaratoria de marea roja ha causado en la zona.

La autoridad regional dijo que se ha pasado del resguardo sanitario a la realización de un catastro para tener un panorama de cuál es el universo de personas afectadas económicamente por esta prohibición de extracicón de mariscos bivalvos.

En tanto el senador Rabindranath Quinteros sostuvo que es vital conocer los alcances de esta paralización de actividades pesquero – artesanales.

Por otra parte la Mesa Comunal de Marea Roja de Ancud, que agrupa a las organizaciones productivas y del comercio que se han visto afectadas por este fenómeno, oficializaron en la Intendencia la solicitud de declarar zona de catástrofe a la región producto de la crisis económica que golpea a numerosas familias. También se solicita la presencia de autoridades nacionales en la comuna de Ancud y reunieron nuevamente con jefe regional en Puerto Montt.

Jaime González, dirigente de la Mesa de Marea Roja, valoró el encuentro y dio cuenta de los requerimientos urgentes de la comuna de Ancud.

Por su parte la Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno señaló que nuevamente le explicó al Intendente la complicada situación que se ha comenzado a vivir en la comuna a raíz de esta crisis.

Dejar una respuesta