ActualidadSalud

Concejal Alex Muñoz lamenta postergación del proyecto de nuevo hospital

341Vistas

Como una situación que atenta contra el derecho a una oportuna y buena atención de salud de la comuna, calificó el concejal de Ancud Alex Muñoz, la postergación que ha sufrido en los plazos, el proyecto del nuevo hospital.

Recordemos que vía ley de transparencia, Francisco Mutizabal, de la Agrupación de Amigos del Hospital de Ancud, recibió del ministerio la respuesta, señalándose que la licitación de obras tendría como fecha probable, a mediados de 2017.

Para el concejal Alex Muñoz, esta respuesta viene a confirmar las sospechas que levantó la respuesta de la ministra de Salud hace unas semanas, cuando fue consultada en el congreso de la Asociación chilena de municipalidades.

Según indicó el edil de Ancud, se trata de un plazo totalmente distinto al que en su momento comprometió la ex ministra Helia Molina en el Congreso, en Valparaíso.

Sostuvo que nada asegura que en 2017 realmente se concrete esa licitación, ya que si no hay oferentes, los plazos se alargarán mucho más.

Lamentó Alex Muñoz que el gobierno haya borrado los compromisos que sostuvo con la comunidad de Ancud, porque se coloca en riesgo la salud de la población.

Finalizó señalando el concejal que como autoridades solicitarán mayor información al ministerio de Salud, de modo de aclarar estas nuevas fechas que se han entregado.

Dejar una respuesta