Actualidad

Continúan las reacciones por la fallida nominación de Nelson Bustos Arancibia

249Vistas

Continúan las reacciones por la fallida nominación de Nelson Bustos Arancibia como intendente de la región de Los Lagos, quien recordemos tras ser cuestionado presentó su renuncia y no alcanzó a jurar en el cargo.

En este contexto, el presidente regional del Partido por la Democracia, PPD, Claudio Oyarzún, aclaró que la nominación de Bustos Arancibia no es responsabilidad de su partido debido a que su nombre no se encontraba en la terna enviada al Ministerio del Interior.

Aclaró que el cupo sigue siendo del PPD y que dentro de la terna solicitada se encuentra su nombre al igual que el seremi de transportes Enrique Cárdenas.

El presidente regional del PPD dijo estar disponible para asumir el cargo de intendente regional si es que la presidenta de la república se lo solicita.

Finalmente, el también consejero regional Claudio Oyarzún, explicó que no tuvo ninguna vinculación y menos relación cercana con el ex intendente regional Nofal Abud a pesar de ser de su mismo partido político.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio del Interior nombre al nuevo intendente de la región de Los Lagos.

[divider]

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, el diputado Alejandro Santana, acusó al gobierno de falta de prolijidad y de compromiso en hacer que los procesos de gobierno sean más transparentes.

Ello, en referencia a la salida, tras 24 horas en el cargo, de Nelson Bustos, quien había asumido el día martes y en la jornada siguiente presentó su renuncia al ministerio del interior.

De esta manera el parlamentario por la zona, señaló que con los hechos denunciados no era posible que siguiera en dicho puesto, ya que estaba en la balanza la responsabilidad del cargo y la imputación por violencia intra familiar.

Así mismo, apuntó al ejecutivo por la forma descuidada en que lleva adelante los nombramientos de las autoridades.

Insistió en que estos actos administrativos deben ser impecables por ello llamó al gobierno de la Nueva Mayoría a fortalecer esas nominaciones.

Dejar una respuesta