
La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de Prisión Preventiva que pesaba sobre el ex alcalde de Ancud, Pablo Ossio Muñoz, la que lo mantenía privado de libertad en la cárcel de Villarrica y resolvió decretar arresto domiciliario total, firma semanal y arraigo nacional.
Esta determinación la adoptó la Segunda Sala del Tribunal de Alzada luego que la defensa del imputado por abuso sexual, presentara una apelación a la cautelar que había sido dispuesta por el Juzgado de Garantía de Pucón, el pasado 3 de marzo.
Vistos entonces los antecedentes, en su resolución la Corte de Apelaciones, revocó dicha resolución que decretó la prisión preventiva a Pablo Adolfo Ossio Muñoz y, en su lugar, impuso otras medidas cautelares menos gravosas.
Se trata de de las determinaciones señaladas en el artículo 155 del Código Procesal Penal.
La contemplada en la letra A, esto es, privación de libertad total en su domicilio.
La letra C, consistente en la obligación de presentarse una vez a la semana a firmar ante Carabineros de Chile más cercano al domicilio del imputado.
La letra D del mismo artículo, es decir, prohibición de salir del país.
El fallo fue adoptado por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco integrada por los Ministros Alejandro Vera, María Elena Llanos y el abogado integrante, Manuel Antonio Contreras.
Recordemos que la ex autoridad de Ancud se encuentra bajo investigación de la Fiscalía de Pucón tras la denuncia de una niña de 15 años, quien dice haber sido abusada mientras era trasladada en la ruta que une Pucón y Curarrehue, hace poco más de una semana.
Según la determinación del tribunal de garantía, son cuatro meses los que se han fijado para la investigación, los que recién se cumplirán en el mes de julio próximo.