
Diversas gestiones se encuentra realizando el Cuerpo de Bomberos de Castro para agilizar la reposición del cuartel de la Quinta Campañía, que recordemos sufrió un incendio en el mes de octubre del año 2011.
Así lo comunicó el superintendente de esta institución en la capital provincial Humberto Molina, quien señaló que se trata de un proyecto que ha demorado bastante tiempo en concretarse. Además, no reúne las condiciones para mantener materiales de esta unidad especializada.
El superintendente Molina dijo que es necesario acelerar la iniciativa, debido a que han pasado cinco años, debiendo subsanar las indicaciones requeridas a nivel regional. Este proyecto alcanzaría una inversión superior a los 500 millones de pesos.
Agregó que en el marco de las gestiones para agilizar el proyecto de reposición, se reunió con el Gobernador Pedro Bahamondez, y espera en los próximos días sostener una cita con el Intendente Regional Leonardo de La Prida.
Humberto Molina recordó que la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, es una unidad Hazmat, la cual trabaja con materiales peligrosos, prestando apoyo en diferentes comunas de la provincia de Chiloé.