Actividades
Diálogos territoriales para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte
Unas 40 personas participaron en una nueva edición de los Diálogos territoriales para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte, que tuvo lugar en Quellón este lunes.
Fue encabezada por el seremi de Deportes, Miguel Arredondo y el Director Regional del IND, Luciano Belmar y contó con la participación de deportistas, profesores y dirigentes de la comuna de Quellón y alrededores.
En este diálogo los asistentes constituyeron tres grupos donde plantearon sus opiniones sobre actividad física y deporte infantil, deporte de participación social y deporte de rendimiento.
El seremi de Deportes, Miguel Arredondo puntualizó que estos diálogos son para establecer una política nacional de deporte, segundo una política regional de deporte y tercero, como insumo de una política comunal de deporte.
Por su parte, el director regional del IND, Luciano Belmar sostuvo que el diálogo fue fructífero, sobre todo porque Quellón es cuna de deportistas destacados, como en tenis de mesa con Francisco Alvarado.
Una de las peticiones fue ojalá poder contar con un centro provincial de alto rendimiento en esta disciplina.
-
Actualidad2 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud3 meses atrásMunicipalidad de Ancud invita a la tradicional Corrida San Silvestre
-
Actualidad3 meses atrásProyecto “Mi Cuerpo, Mi Derecho” fortalece la salud sexual y reproductiva de mujeres de Ancud y Chiloé
-
Ancud1 mes atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Quellón3 meses atrásAccidente de tránsito en Quellón deja dos personas fallecidas
-
Ancud2 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad1 mes atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Política3 meses atrásMás de una treintena de habitantes de Caleta Inío no pudieron votar
