ActualidadQuellón

Dirección de Obras Portuarias llevó a cabo jornada de participación ciudadana

217Vistas

La Dirección de Obras Portuarias llevó a cabo recientemente una jornada de participación ciudadana en la ciudad de Quellón, en torno al ambicioso proyecto de mejoramiento del Borde Costero y Terminal Pesquero de esa comuna.

En la ocasión, participaron vecinos de los sectores que se ven involucrados en la iniciativa, quienes pudieron conocer los alcances que tendrá la intervención y a partir de esa instancia, plantear sus inquietudes y sugerencias.

El alcalde Cristian Ojeda apuntó a la consolidación de la comuna como un importante puerto al sur de la isla de Chiloé, como uno de los principales impactos de la nueva infraestructura.

Los recursos estimados para este proyecto de mejoramiento del Borde Costero y Terminal Pesquero, por unos 15 mil millones de pesos, significan para la comuna un impulso notable, si se suma a la emblemática construcción del nuevo Hospital, señaló Cristian Ojeda.

El director regional de Obras Portuarias Patricio Villanueva sostuvo que gracias a la futura infraestructura, se verán mejorados en calidad, cada uno de los productos que van a ser desembarcados en este puerto.

La participación ciudadana correspondió a las etapas de diseño arquitectónico y estudio de ingeniería de la iniciativa, fase que se ha proyectado para culminar aproximadamente en 2018, y que incluye una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, indicó la Dirección de Obras Portuarias.

Dejar una respuesta